Fragmentación de datos:
La fragmentación de una base de datos es una definición de un conjunto de fragmentos que incluye todos los atributos y tuplas de la base de datos y satisface la condición de que la base de datos completa se puede reconstruir a partir de los fragmentos mediante alguna secuencia de operaciones. En ocaciones tambien es útil, aunque no necesario, que todos los fragmentos sean disjuntos, excepto la repetición de las claves primarias entre los fragmentos verticales.
Replicación de datos:
La replicación de datos es el almacenamiento de datos en más de un sitio. Esto resulta útil para mejorar la disponibilidad de los datos. El caso más extremo es la repliación de toda la base de datos en todos los sitios del sistema distribuido, creando así una base de datos distribuida totalmente replicada. Esto puede mejorar la disponibilidad notablemente porque el sistema puede seguir operando mientras, por lo menos, uno de los sitios esté activo. También mejora el rendimiento de la obtención de datos en consultas globales, porque el resultado de semejante consulta se puede obtener localmente en cualquier sitio; asi, una consulta de obtención de datos se puede procesar en el sitio local donde se introduce, si dicho sitio cuenta con un módulo servidor.
Reparto de datos:
Cada fragmento se debe asignar a un sitio determinado en el sistema distribuido, a este proceso se denomina distribución de datos o reparto de datos. La elección de sitios y el grado de replicación dependen de los objetivos de rendimiento, disponibilidad para el sistema y de los tipos y frecuencias de transacciones introducidas en cada sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario